jueves, 24 de octubre de 2013

Redes sociales

 
 
 
LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.2
En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados3 extendiéndose a 150 industrias. En marzo de 2013, dispone de más de 200 millones de usuarios registrados,4 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.
El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.

LinkedIn espera que en 2014 el 50% de usuarios acceda desde el móvil

La red profesional está a la espera de que el entorno móvil desempeñe un papel importante en el futuro de la empresa.
La consolidación del entorno móvil es la clave para el plan maestro de LinkedIn. Así lo ha dado a conocer Jeff Weiner, CEO de la red social profesional por excelencia.
La compañía espera que en 2014 el 50% de visitantes únicos llegue a través de dispositivos móviles frente al 38% en la actualidad.
Teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2011, fecha en la que la compañía presentó su aplicación móvil, solo el 8% de los usuarios accedió de esta forma, la empresa ha ido poco a poco dando sus pasos.
Pero ahora, la estrategia móvil es una prioridad para escalar sus servicios, tal y como recoge Mashable.
Los usuarios que visitan LinkedIn mediante dispositivos móviles son 2,5 veces más activos que quienes lo hacen desde el escritorio y muchos países ya cuentan con más del 50% de visitantes únicos por esta vía, como Singapur, Dinamarca o Turquía.
En la apuesta por su estrategia móvil, la compañía recientemente ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones para iOS y Android donde se dará más protagonismo a la corriente de información de los miembros.
Otro de los grandes saltos que ha asumido la red profesional es que incluirá por primera vez publicidad. Será un“pequeño experimento” para la apertura hacia una nueva fuente de ingresos.
A nivel mundial LinkedIn ya supera los 200 millones de usuarios.

Que es linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario