jueves, 31 de octubre de 2013

Concepto de Coworking


Coworking

El coworking es una forma de trabajo que permite que profesionales independientes, emprendedores y empresas compartamos un mismo espacio de trabajo para desarrollar nuestros proyectos profesionales de manera independiente y también generando proyectos conjuntos o colaborando entre nosotros.
El coworking activa las colaboraciones entre profesionales de diferentes sectores y es muy frecuente que, entre ellos, se inicien relaciones del tipo cliente-proveedor. Además, compartiendo el espacio de trabajo, se suele generar un sentimiento de pertenencia a una comunidad entre sus integrantes. De forma que el espacio no es sólo de trabajo sino de aprendizaje y convivencia.
El modelo coworking fomenta la vida social, en colaboración y las prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, incluyendo actividades que benefician a la comunidad.
El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que sufren muchos trabajadores independientes, freelances o incluso microempresas que, a menudo, trabajan en casa.
En resumen, compartir un espacio de coworking es más que alquilar un escritorio en una oficina compartida: es la posibilidad de cooperar, dar y recibir servicio con otros profesionales que complementan tu práctica profesional. También es una fuente valiosa de contactos y de ampliar tu red laboral. Anímate y da el salto a un espacio de coworking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario